Seguir a Jesús Termina En Un Calvario…


Esta noche tuve un privilegio inmerecido: Predicar en nuestra amadísima iglesia madre: Vida Nueva San Salvador.

Me sentí muy cómodo enseñando esta noche. Cuánta preciosa gente que no conocía había allí hoy, a varios les conocí al terminar el culto. Me encantó conectar con ellos a través de el Libro de Libros, La Biblia.

Tuve el honor de compartir algo que el Señor me regaló al inicio de esta semana, al llegar a San Salvador.

Si Dios Te llama, Morirán Tus Sueños…El empleo de tus sueños, La Casa de tus sueños, La pensión o fondo de retiro de tus sueños…en fin…

Digo yo que desarrollé aquel pasaje de Juan 21 en el que el Señor pregunta a Pedro 3 veces si le ama con amor sacrificial, fue hasta la tercera vez que Pedro cae en cuenta y responde: “Si Señor, Te amo con amor sacrificial” . Fue hasta ese entonces que el Señor le encarga la muy delicada labor de dar pasto a Sus ovejas. Eso nos deja ver que cuando Dios llama, es necesario morir a un amor superficial y amar hasta el punto de dar nuestras vidas por Jesús.

Luego el Señor le advierte que cuando se es inmaduro, uno se ciñe y va adonde uno quiere, pero al madurar, Uno puede ser llevado por otro hasta la muerte en una cruz. Si Dios te llama al ministerio algún día, será un llamado a morir como él murió: Sacrificialmente.

Vimos también que uno muere a su interés en lo que los demás hacen. Pedro pidió explicación sobre el por qué a Juan no se le había dicho semejante requerimiento, a lo que el Señor tuvo que responder: “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.”. Es en ese momento que Jesús le da a Pedro una orden: “Sígueme Tú”… casi lo puedo oir decirle: “Que no te detenga lo que pase a los que están a tu alrededor… Yo hablo contigo. Punto.”  Si lo vas a seguir y servir, síguelo ya y no le des más vueltas.

Por último, al que Dios llama, no deja de hablar sobre Jesús. Juan termina el evangelio que lleva su nombre diciendo:  “Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.”  Juan, solo de Cristo hablaba, ¿no es cierto?

Concluyo dejándote las mismas preguntas que dejé a Vida Nueva esta noche: Si él te llamara, 1) ¿estarías dispuesto a morir a tus sueños?. 2) ¿Sacrificarías lo que él te pidiera sacrificar?. Y 3) ¿Le serviríás , aún sabiendo que lo que está adelante de ti en el camino es la muerte?

Si Dios Te llama, Morirán Tus Sueños y a partir de entonces, soñarás con lo que él sueña: Ver establecido su Reino en todo el universo.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

2 Respuestas a “Seguir a Jesús Termina En Un Calvario…

  1. Sergio Reyes Camargo

    Buenos días Checho Amado! Cuánto bien me hizo este blog de hoy. Se nota, se lee que Dios está haciendo cosas tremendas este fin de semana en Vida Nueva. Te envío un fuerte abrazo desde Bucaramanga, con Tila y nuestro hijito Felipe que hoy cumple 6 meses en el vientre de la mamá. Muchos saludos a ese equipo precioso de varones de Dios!

    • Sergito y Tila: Los amo y anhelo el día que podamos vernos y echarnos un café en Buca !
      Un abrazo y me regocijo con la llegada de Felipe. Desde ya estamos orando porque su formación en la pancita de su mami llegue a excelente término.
      Un abrazo a los tres !!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s