Un Fin de Semana Intenso, Pero Excelente para El Reino…


Se que tiendo a abandonar este blog de cuando en vez, y eso ocurre porque la demanda de las ovejas es grande, y a mi me encanta atenderles, pero lo que ha sucedido en Vida Nueva Guatemala en las últimas más de 48 horas ha sido intenso y muy bueno a la vez.

Antes que nada un saludo a nuestros amados hermanos Rudy y Rocío Garrido en Bogotá, quienes hubieran sido gran parte de todo lo que a continuación te resumo en una cápsula. Créeme que lamentamos grandemente que no pudieran estar a causa de la tromboflebitis de la que se está recuperando Rudy, pero entendemos que Dios tiene sus propios planes y sus pensamientos y designios son mejores y más sabios que los nuestros. Nuestra oración es que Dios sane completamente a Rudy.

Julito Contreras le cubrió y lo hizo magistralmente. El Sábado por la mañana, Patty, su esposita, cantó y Julio predicó en el que yo diría, sin temor a equivocarme, ha sido el mejor desayuno evangelístico de mujeres en la historia de la pequeña  pero amada congregación en esta capital.

En una palabra: fenomenal. Dios fue correctamente exaltado. Esta vez, debido al crecimiento que Dios ha dado a este ministerio, fue en un restaurante. Cuánto minucioso detalle de mujer había allí, cuanta excelencia…como deben ser hechas las cosas que exaltan al Rey…¿no crees?.  65 mujeres lo disfrutaron. Hubo conversiones y muy buenos nuevos contactos. Realmente fue algo de Dios. 

A las 5 de la tarde, la fiesta continuó, pero en  en el Westin. Esta vez fue el turno de los hombres. Tuvimos a 63 de ellos, en una conferencia impresionante que Julio dio. Se llamó: “Que Los Hombres Seamos Hombres”.

En ella,  Julio fue “al hueso” como dicen aquí… fue al grano…sin rodeos. En la primera parte, aprendimos sobre lo que la verdadera hombría es, y sobre la responsabilidad de que los hombres seamos verdaderamente hombres. Me encantó ver a varios papás llegar con sus hijos adolescentes. En la segunda parte, hablamos de las reales tentaciones con las que un hombre puede llegar a lidiar. Julio expuso una “radiografía” de lo que puede decirse que es el inicio, evolución y consumación de un adulterio. ¡Sinceramente impresionante!

Como si eso hubiese sido poco, esta mañana, Julio nos desafió a todos en cuanto a considerar seriamente nuestra responsabilidad de ser fieles retenedores de el ejemplo y de la instrucción bíblica que nuestros “tutores” sacrificialmente han invertido en nosotros, para que ahora nosotros vayamos y hagamos lo mismo con otros. Aprendí que: o “desgasto” al ministerio, a  la iglesia y al Reino para mi propio beneficio… o me desgasto para que el ministerio, la iglesia y el Reino salgan beneficiados. No hay un tercer ángulo de vista.

Ha sido un intenso fin de semana, y por lo que veo, la semana que viene no va a ser nada inferior a eso. Estaré en San Salvador en una conferencia sobre misiones, con la agradable compañía de otros hombres de Dios que están al frente de la batalla en el naciente movimiento misionero MetroAmérica 020…en San Salvador, en Lourdes, en Apopa, en San José (Costa Rica), y en Managua.

Te cuento luego sobre todo lo que, con seguridad, vamos a aprender allá.

¡Ten una gran semana!

n.r.

Una respuesta a “Un Fin de Semana Intenso, Pero Excelente para El Reino…

  1. Pingback: ¿Quien dijo que el ministerio era aburrido? |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s