“¡Allí Te Dejo La Inquietud!”


No soy un hombre de oración. ¡Cómo quisiera decir lo contrario! 

No estoy diciendo que no amo esos tiempos de comunión con el Señor, sino que: sencillamente, no quiero aparentar lo que no soy.

Hace unas semanas tuve el honor de traducir en VNG al Dr. Stephen Rummage. Él predicó aquel pasaje de Lucas 11 en el que Jesucristo enseña sobre la importancia de ser insistente en la oración. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”…sé que lo has leído ya.

Lo que más me impresionó de su mensaje fue la pregunta con la que él abrió su enseñanza: Dice Stephen que un día estaba sentado leyendo su Biblia y vino a su mente una pregunta: “¿Qué ocurriría, si yo orara más e hiciera menos?”¡Wow!… ¡Para mi, con eso ya había predicado el hombre!…¡Con eso bastaba para apagar las luces e irnos a casa!

Tendemos a creer que mientras más “discipulemos”…mientras más reuniones tengamos en el día…mientras más testifiquemos…mientras más gente aconsejemos con la Biblia…mientras más hagamos y hagamos…más fruto va a haber en el ministerio…¿no es cierto?… O, más vamos a lograr en la vida…O más rápido crecerá la iglesia… O más chunches voy a amasar en mi “hacienda”…O mas… etcétera, etcétera, etcétera

Por supuesto que no hablamos de ser negligentes con nuestros deberes, pero la pregunta del Dr. Rummage me “knockeó”.

Yo te la paso a ti, este día.

¡Ahh!… e hizo una segunda pregunta:

¿Hay alguna área de mi vida personal que saldría “afectada”, si yo orara más?

Uuuugh…si la primera me knockeó, la segunda me dio el golpe de gracia.

Sospecho que algunos de nosotros no oramos más por no afectar el “status quo” de nuestra carne… (O.K., seré positivo y corrijo: “de nuestra condición espiritual”) ,  ¿No crees?

Como dicen mis amados Rodolfito y Julito:

¡Allí te dejo la inquietud!

n.r.

Responder

