¿Por La Ley y El Orden O Por Principios?


No me gusta -ni nunca me va a gustar- el liderazgo en el cual, el que lidera (acepta la redundancia, porfa) quiera guiar, conducir o llevar a una congregación por algún camino a fuerza de garrote y ordenes “policíacas”. Nunca. Y aunque suene fuerte, lo digo con la ternura de Cristo si existe tal abuso.

Hace un par de días estábamos reunidos unos 18 amados hombres de Dios, quienes gustosamente auxilian el buen desarrollo de los cultos dominicales de Vida Nueva Guate (y esto no es una indirecta a ellos, ya lo enseñé directamente ese día).

Me encanta verles celosos por que el servicio dominical se lleve a cabo de la manera más ordenada y eficientemente posible. Las sugerencias que dan son muy buenas, sin embargo, aproveché para abrir mi corazón y contarles que el tipo de liderazgo que que a mi me encanta es el que Jesucristo mostró… uno de enseñar principios…uno de desarrollar criterio en quienes le seguimos.

Por ejemplo: prefiero que quienes están a la entrada dando la bienvenida, sugieran algún área de asientos a las familias que van llegando y que sean escoltadas hacia donde ellos se sientan más cómodos, y no detenerlos en la entrada y forzarles a sentarse en determinadas sillas que nosotros hemos pre-determinado. La sugerencia de “sentarlos ordenadamente donde nosotros digamos”, pareciera que nos garantizará el orden, pero prefiero que se den opciones y no que se obligue a alguien a sentarse donde no necesariamente quiere.

No sé si me explico: Como bien dijo en ex-presidente de los Estados Unidos, Harry Truman (Owald Sanders nos lo recuerda en su libro: Liderazgo Espiritual), “Líder es aquel que hace que los que no quieren hacer algo lo hagan y termine gustándoles” 

Ser guiados o liderados por alguien debe ser siempre algo agradable, ¿no crees?

Yo siempre voy a escoger el estilo de liderazgo del Señor. Es decir, en vez de “Ojo Por Ojo”…prefiero el “si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”

Uno es La Ley y El Orden, el otro es liderazgo por principios.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Una respuesta a “¿Por La Ley y El Orden O Por Principios?

  1. Amén Chechito! Jesús es el mejor ejemplo… sin gritar, ni alzar la voz, sin ser agresivo, ni abusar de su poder o autoridad… trajo la justicia (lo correcto) por medio de la verdad.
    Isaías 42:1-3 dice:
    “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.”

Responder

