Todo Es Vuestro…


¡Qué inteligencia la del Espíritu Santo!. El antídoto a la división generada dentro de la iglesia de Corinto era (y seguirá siendo, en cualquier ministerio) ver a la misma como una sola institución en la que cada uno de sus “cuartos” pertenecían a todos. Los Griegos de esa región habían “partido la casa” en segmentos. En una casa así, los que “están peleados” con los otros “no pueden entrar al cuarto de los otros”, privándose ellos mismos (y privando a los otros) de disfrutar “toda la casa”. ¡Qué poquedad!…¡Qué limitación!, ¿No es cierto?

Es cómo si en una familia, todos los hermanos “se pelearan”. ¿Podrían los unos entrar a disfrutar las bondades del cuarto de aquellos con los que “están peleados”?¡difícilmente!…Ese era el punto de Pablo: “¡Hey!…¡Todo es Vuestro!”Y, si todo es vuestro (Pablo, Pedro y Apolos y cualquier otro limpio maestro de la sana doctrina), ¿Adónde tiene cabida la división?…

Fue el pasaje que nos tocó estudiar el pasado Domingo: “Todo Es Vuestro”

1a Corintios 3:21-23 dice:

“Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.”

Oye…también todo el mundo y su plenitud, es nuestro. (si para hacer todo esto “bonito” que vemos, Dios se tomó 7 días, ¿qué no ha de estar preparándonos por 2,000 años ya?)

¡La muerte es nuestra!¡Sí!, para un creyente, la muerte ya no es un verdugo, sino su sirviente: lo único que la muerte puede hacerle a un creyente, es el favor de llevarlo ante la presencia de su Señor (¿habrá sombra de derrota en eso?)

Lo presente es nuestro…lo por venir es nuestro. ¿Y… qué viene?. Pues, tierra y cielos nuevos en los cuáles mora la justicia. 2a Pedro 3:13 lo dice claro:

“Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.”   ¿Hay sombra de sufrimiento allí?

Que quede claro: ¡Todo es tuyo!… y Tú eres de Cristo…y Cristo es de Dios. ¿Ves alguna pizca de división allí?

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s