¿Quién Dice Que No Se Puede Aprender Español en Guatemala?


A través de la historia, Costa Rica y Perú han sobresalido en cuanto a preferencia de Estadounidenses y Europeos como el destino infalible para aprender nuestro idioma. Guatemala no ha sido tan apreciada como aquellos países.

Pero ahora te presento a Shelby quien cuando cumplió 18 años decidió no ir a la universidad a aprender el Español, sino que tomó la osada decisión de viajar hacia Guate, Antigua Guatemala para ser más exacto, en donde vivió y habiendo contratado a una profesora empírica (de la calle, como ella dice), fue instruída por un tiempo que mucho aprovechó. Aparte de eso, cuenta Shelby que tuvo un novio Chapín y hasta trabajó en “Mono Loco”  (lo verás en el video).

No sé si sabías, pero yo mismo fui profesor deEspañol e Inglés antes de ser pastor y puedo asegurarte que enseñar el Castellano (y ya no se diga aprenderlo) es mucho más difícil que hacerlo con el Inglés, por la complejidad gramatical del primero.

Me impresiona lo fluído que Shelby lo habla….su naturalidad para expresarse también. No sé si sabías esto, pero…una cosa es ser bilingüe, y otra cosa es ser bilingüe y bi-cultural. A ella la noto no solamente bilingüe sino también bi-cultural (es decir que ha absorbido nuestra cultura Centroamericana) lo cuál hace que una  persona eleve su dominio de nuestro coloquial idioma a la enésima potencia.

Te dejo este video casero que ella hizo, para que lo compruebes tu mismo.

¡Muy natural, Shelby! ¡Buen Trabajo!

Gring@s (lo digo con mucho cariño) :  ¡ preparen sus maletas para ir a La Antigua !

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s