El “Curiosity” Llega a Marte…


Acaba de posarse sobre el suelo de aquel planeta, y es más que una sonda espacial. Mide casi lo mismo que un auto Mini Cooper y pesa una tonelada. Fue lanzado hacia el planeta rojo el pasado noviembre. Viajaba a 21,240 Km/h y para entrar en la órbita de Marte tuvo que frenar a 2.74 km/h. Las posibilidades de sobrevivir su entrada a Marte durante los famosos “7 minutos de terror” eran bajas ya que de 40 intentos que se han hecho, 15 han tenido éxito. Busca encontrar evidencias de agua y metano que nos hagan sospechar que la vida fue o es viable allá, y preparar las condiciones para que en el 2030 se establezca la primera colonia humana sobre la superficie marciana.

Muuy interesante ¿no crees?.

Me gusta su nombre “Curiosity”, pues fue precisamente la curiosidad la que nunca dejó que Cristobal Colón dejara de avanzar sobre las corrientes del Atlántico y “descubrir” América en 1492. Lo dejo con comillas porque hay varias fuertes teorías que sostienen que “otros” ya habían llegado a América antes de Colón.

Varias preguntas vienen a mi mente: ¿De quién va a ser Marte?… ¿de los Estados Unidos?…o…¿llegarán los Rusos o Los Chinos O La Unión Europea a la otra mitad del planeta en una carrera por conquistar otra gran parte del mismo?Si acaso hay vida: ¿Los van a subyugar y saquear quitándoles todo su “oro y plata” para ser enviado a la tierra como lo hicieron los conquistadores Españoles enviando toneladas de esos dos metales a España durante los primeros años de la conquista?… ¿Cometeremos (la raza humana) los mismos errores que cometimos al descubrir y conquistar América?…o ¿Se necesita re-penesar qué es o que se quiere al “pasarnos” a vivir allá al, literalmente, “nuevo mundo”?…¿Seguiremos peleando por el suelo y sus recursos allá?…¿construiremos ojivas nucleares con las que nos amenacemos a muerte las nacientes naciones unas a otras?

Solo concluyo, pensando que por muy lejos que podamos llegar, difícilmente saldremos de “debajo del Sol”, y que tratar de descubrir lo que hay “debajo del cielo “ y más allá, no pasará de ser el “penoso trabajo que Dios dejó al hombre para que se ocupe en él.” Eclesiastés 1 lo dice, entre otras cosas:

“¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.”

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s