Él Sabe Mucho de Sufrir…Sobre No Quedar Ileso…


Esta noche no escribo mucho. Si revisas este blog, recurrentemente,  habrás notado que de cuando en vez me encanta escribir uno que otro post “musical”, a lo mejor poque las notas de música van en mi sangre compitiendo con el oxigeno por un “ride” en algún glóbulo rojo (ya me inspiré, quizás por el tremendo concierto de Robertío Godoy que acabo de ver…¡Gracias Robertío!)

Lo cierto es que cuando una atinada mezcla de acordes y melodías transportan algún verso bíblico, la música toma otro matiz…a lo mejor otra dimensión.

Hay un pasaje que no deja de sonar en mi mente en los últimos días. Está en Isaías 53. Los versos del 2 al 7 para ser exacto:

“…no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto”

Kyosko es un grupo jóven Argentino (su nombre viene de “Ky”, por  Kyrios (Señor) “Os”, por Osaías (Salvador); y “Ko”, por  Koinonía (Comunión) . Me fascina su música, tienen muchísima creatividad. Qué moderna forma de poner en una balada soft una verdad tan eterna: “Cristo Sabe de sufrir…de no quedar ileso, y por amor…por Mi amor, por amor a ti, para ser exacto…” …Eso dice su canción, ¡wow!

Isaías 53 continúa diciendo: “y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.” 

Va con lo que Kyosko escribió en su canción: Sabes de esperar, dentro del olvido…por amor” … Y es cierto, los humanos lo olvidamos a él y solamente nos acordamos de él en la adversidad…¿no es cierto?, y, sin embargo, él aguarda en silencio el momento en que nos dignemos a re-etablecer contacto con él en oración.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” 

Mejor te dejo el video oficial de esta impresionante obra de arte:  : “Dentro del Olvido” …Kyosko.

¡Ten un Gran día, hoy!

n.r.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s