Eremofobia…Retomo el Tema…


Escribí sobre esto hace un par de posts. No que mi léxico sea rebuscado…de ninguna manera. Encontré la definición recientemente y simple y sencillamente me llamó la atención: “Temor a quedarse solo en la vida”.

Lo retomo porque lo prometí. Es una realidad muy triste en la vida. No solamente aquí en Guate sino sobre todo el planeta. Hay parejas que simple y sencillamente han vivido contemplando, con el pasar de los años, cómo el “amor” por su esposo(a), compañero(a) de vida, o lo que sea, ha ido agonizando. Lo dejo entre comillas porque entonces, con seguridad, no es “ágape” lo que ellos llamaban “amor”…quizás era  “eros”, o “fileo”, pero no el amor sacrificial en el cual no existe  la más mínima sombra de egoísmo.

A veces hasta ha habido infidelidad…en otras falta de respeto, y hasta ultraje físico y/o verbal (de él a ella o de ella a él), pero, “sigo con él (o con ella) nomás porque tengo pavor a vivir una vejez en soledad”. 

De eso no quiero hablarte, sino de la increíble pasividad con que se vive ese “status quo”…Sin la más mínima intención de buscar ayuda. No se que es peor, si la ofensa misma o la pasividad y hasta parálisis de parte de ambos en la pareja, para buscar una solución.

Déjame lanzar un tercer  y desdichado escenario, el del esposo que amenaza a la esposa si corre a buscar ayuda pastoral. El adjetivo “abyecto” se queda corto. Pensándolo bien solo hay un cuarto peor: el de la esposa que amenaza al esposo, si se le ocurre buscar ayuda pastoral… ¡de ese ni ganas me dan de hablar!

Y entonces, no queda otra que vivir un infierno “en silencio”…”en la clandestinidad emocional”

Triste pero, aunque no lo creas, muchísimos caminan por las calles del planeta viviendo esta realidad.

Si nunca se platican las cosas (por algo Dios nos dio un cerebro conectado al habla) , el círculo nunca se romperá, y no queda más que esperar que este se instale de nuevo.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

2 Respuestas a “Eremofobia…Retomo el Tema…

  1. Fabio Reyes Cordero

    Nelson… desde Bucaramanga(Colombia) te sigo día a día, aún espero el último capitulo que nos prometiste sobre el tema de Señales, lenguas y otros prodigios, Como decimos acá : Lo prometido es deuda. Gracias por tus valiosas enseñanzas.
    Abrazos,
    Fabio Reyes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s