Eremofobia: Terror a Quedarse solo En La Vida…


Muuuuy interesantes son las observaciones que uno como pastor puede guardar en el bolsillo a través de los años ministrando.

Este día no escribo largo. Solamente te comparto que a través de todos estos años que Dios, en su gran misericordia, me ha permitido pastorear parte de su rebaño, tanto en El Salvador como aquí en Guate, descubro una triste pero tenaz realidad en muchííííísimos matrimonios: Algo pasó que “ya no se aman”….algo pasó que “ya no se quieren”….algo pasó que “ya no se emocionan el uno al otro”….Algo pasó pero “ya les es tedioso vivir juntos”. Aparte de esa triste realidad,  viven inmersos en una atmósfera de insultos (muchas veces a bajos decibeles, pero insultos al fin), de “dimes y diretes”… y entonces .como su pastor, oigo las tristes frases como: “Es que seguimos juntos nomás por nuestros hijos”…”Es que no lo/la dejo porque me da miedo quedarme sola/solo”.

Sin pretender tener un léxico que no tengo, descubro que la eremofobia es eso: “Temor a quedarse solo en la vida,o a vivir en soledad” , y descubro que en muchos matrimonio ya no hay amor sacrificial, ya no hay tolerable gracia del uno al otro, ya “Jesús ni la Biblia no pueden arreglar mi situación (solo me sirvió para ser salvo, gracias)” y simple y sencillamente siguen juntos, “nomás porque ni modo…” “Nomás porque me da temor a quedarme sola/solo”

Triste…muy triste.

De esto seguiré hablando en el próximo post.

¡Ten un gran día hoy!

Responder

