La Palabra de La Cruz…


Eso estudiamos esta mañana.

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”   1a Corintios 1:18.

¿La Palabra de La Cruz?…. “Sí…La Palabra de La Cruz.”

Estoy pasado de convencido: La Palabra de La Cruz es Toda La Biblia.

El Antiguo Testamento anuncia proféticamente La Cruz.…Y el Nuevo Testamento  la relata y la explica.

¿El Antiguo Testamento  la anuncia?… Sí…Y al inicio, al final de su primer tercio, en medio, al final de dicho testamento…en fin…por todos lados Dios pinta La Cruz.

El planeta estaba “recién salido del horno”, y ya en Génesis 3: 14 al 15 , Dios anuncia lo que un día ocurriría en La Cruz (la parte subrayada la anuncia categóricamente) :

“Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

Luego, en Números 21:4-9, vemos que a raíz del desquiciado reclamo que a Dios le hace el pueblo de Israel en el desierto,  serpientes les muerden y están muriendo todos. Ellos, preocupados, ruegan a Moisés que interceda por ellos. Moisés lo hace y Dios le dice:  “Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.”   ¿Qué ves, si no es La Cruz?…Allí está pintado Cristo hecho completo pecado colgando en un madero, y salvando al que voltea a verle y cree en él.

¿El Nuevo Testamento la explica?       ¡Sí!… En Juan 3:14-15, el Señor dice:

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Más adelante, puedo imaginar el asombro de David, al leer lo que él mismo acababa de escribir inspirado por el Espíritu Santo,  en Salmo 22:16 ( de hecho, lee todo el Salmo 22 y comprueba cómo de manera categórica anuncia La Cruz).

“Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.”

Asombradísimo, ha de haber pensado: “¿Qué es esto que he escrito?… ¡Si a mi, nunca alguien ha horadado mis manos y/o mis pies!.”

Acababa de describir La Cruz.

Por otro lado, El Nuevo Testamento, lo abras donde lo abras, solamente  habla de una  cosa: La Cruz.

Tienes en tus manos La Palabra de La Cruz.

Úsala a toda hora, incomodes a quien incomodes. Ella es “locura” a los que se pierden, pero, cómo vimos en el verso 21: “…agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” 

Ahhh… Y no necesitas un púlpito y un saco con corbata para predicarla.

Predícala a tus familiares…a tus vecinos… a tus compañeros del colegio…de universidad…de oficina…de lo que sea…en donde sea y a la hora que sea.

Al que la rechace le será “locura”. Al que la crea, le será poder de Dios para salvación.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

4 Respuestas a “La Palabra de La Cruz…

  1. Gracias , siempre leo tus mensajes y me llenan , Sergio de Costa Rica.

  2. No puedo estar más de acuerdo, Alex!!!..
    Me encanta verte crecer en el Señor !!
    Nos vemos en el campa!!!
    n.r.

  3. Es Cierto y Contradictorio a la Misma vez… Ya que Cuando Estas en la “Locura” de Dios, Esto Te Parece Tan Real.. Y Cuando estas En lo Real del Mundo, Esto Te Parece toda una locura..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s