Es Un Túnel…


Ese segmento de tu vida en la que, (O por errores nuestros, o por el curso normal de la vida,  y a veces producto de la corrupción a la que el universo quedó sujeto aquel fatídico día en que Adán y Eva desobedecieron al Dios vivo, o por causas que nunca llegaremos a saber en esta vida sino quizás en la eterna)  entras en una prueba de fuego extremadamente atribulante y no sabes cuánto tiempo durará…Es Un  Túnel. 

La prueba de nuestra fe tiene que ver con alguna enfermedad que amenaza con “echar a perder” tu vida, o la de tu esposa(o), hija(o), mamá, papá,… o, no se…la de algún otro ser amado.  A veces tiene que ver con quedarse sin trabajo de la noche a la mañana literalmente. A veces con la horrible desilusión de ser traicionado por tu más amado ser sobre el planeta. A veces tiene que ver con la muerte súbita de  quien más amas…en fín, puede venir de diferente forma y tamaño…y de repente: Entras en Un Túnel. Mientras la mayoría de los demás creyentes avanzan en  bulevares o autopistas sin mayor obstáculo, por alguna razón Dios permite que Tú entres a una especie de túnel

En mi vida y la de mi esposa e hijas, entramos a un similar tunel aquel día en el que el médico me llamó para darme la noticia que hubiera querido , (en mi humana y muy limitada mente) nunca haber escuchado: “Es cancer, Nelson…Me urge hablar con usted”

Oscuro túnel es. No se ve luz alguna en el horizonte, ni a los lados…¡ah!…y no puedes quedarte estático, mucho menos retroceder. Debes avanzar hacia adelante, porque la vida avanza…Los demás avanzan. Allí… no puedes avanzar sino como se supone que has venido avanzando: Por fe, y tomado de la mano de Dios. Si hay tal cosa como avanzar de rodillas, podría ser aún mejor.

Al estar orando por Camilita Guadrón y por sus papás, David y Carito y sus otros hijos, vienen de nuevo a mí, estos pensamientos que Dios me ha hecho pensar en estos 7 años que llevamos caminando por ese túnel.

Después de estar anhelando ver la luz al final del túnel y no verla, concluyo que la tan ansiada luz ya no la veremos en esta vida, sino al entrar al tercer cielo. Sin ánimo de sonar jactancioso, descubro que el que sale beneficiado no es el que no entra a un túnel como ese, sino el que entra. El que entra y vive parte de su vida o toda, avanzando, por fe,  dentro de él.

Otra cosa que observo al estar aún en el túnel, es que Dios, allí te prepara para usarte más en su Reino.

Concluyo este día, contándote que un verso que me ha sostenido en estos 7 años de prueba, es Romanos 8:28 que dice:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas (sean buenas, o sean malas) les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” 

Sigamos de rodillas por Cami.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.


4 Respuestas a “Es Un Túnel…

  1. El amor es recíproco Rudy. Admiro tu vida, ministerio y familia. Nos desafían grandemente. Gracias por orar por Cami. ¡Un gran abrazo a los cinco!
    n.r.

  2. Checho, gracias por compartir tu corazón y vida. Son palabras de ánimo para muchos! Los amamos, un abrazo desde Colombia, y oramos por Camila. Rudy

  3. Un gran amén, Otto. Sin olvidar que él nos lo advirtió en Juan 16:33, que en este mundo tendríamos aflicción: ¨Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.¨
    Un abrazo !

  4. Jeremías 29:11
    Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s