Una Vida A La Vez…


Estoy convencidísimo que en eso consiste el pastorear, el discipular (porque cada día que vivo me persuado más y más de cuán hermanos esos dos mencionados verbos son) : en cuidar y cultivar una amistad, una vida, un alma, Una Vida a la Vez.

Noto que el Señor Jesús veía a las personas como seres individuales, como almas individuales, cada una con sus propios sueños…con sus propios escenarios…con su propio juego de circunstancias…con sus propios sufrimientos… y, como aquella nenita “con la chaqueta roja” en aquella escena en la que ella aparece en medio del mar de gentes en “blanco y negro” durante la segunda guerra mundial en  la obra “La Lista de Schindler “, A Dios le importa cada una de nuestras vidas, pero…Una Vida a la Vez.

Nuestro amado hermano Leo Humphrey (ahora viendo al Señor cara a cara)  solía advertirnos: En medio del bosque, nunca olviden ver a los árboles por individual”... ¡Cuánta razón tenía!. Los pastores, al enfocarnos en ver las iglesias llenas (con grandes conciertos y tremenda pompa…y ojo: no digo que todo esto no deba hacerse)...dejamos de ver a las personas como almas individuales que tiene sus sueños…sus emociones…sus sufrimientos… sean niños, jóvenes, adultos, o ancianos: Una Vida A La Vez.

Me fascina la misión de  Iglesia Berea Escazú en Costa Rica, la cual reza: “Existimos Para Hacer Discípulos de Jesús, Una Vida A La Vez” ¡Hey!…¡Eso es el ministerio!. El rumbo es importante…los planes y los métodos lo son también, pero, tratar con los humanos consiste en atenderles Una Vida A La Vez.

No olvidemos que la iglesia está formada por vidas que deben ser cuidadas Una Vida a La Vez.

Te dejo un video que describe mejor que nada esta pasión que me consume y anhelo te consuma por igual…la de cuidar a las ovejas Una Vida A La Vez.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

3 Respuestas a “Una Vida A La Vez…

  1. Pingback: 30 Vidas En Plena Metamorfosis… | nelsonrivas.com

  2. Es correcto!
    Todo es obra del Espíritu Santo que él ha hecho morar en nosotros.
    Gracias, Vini y Wendy, por echarnos una mano a expandir el reino y transformar vidas.
    Una vida a la vez…una vida a la vez…Una vida a la vez…
    n.r.

  3. Nelson;
    Yo estoy convencido que la expansión del reino de Dios; inicia en nuestras vidas cuando damos más espacio al Espíritu Santo y menos a la carne (en nuestro diario vivir), como expresa la lección 4 del discipulado “No necesitamos tener más de él, sino que debemos dejar que él controle más de nosotros”

    Bajo este contexto me motiva y mucho saber que “una vida a la vez” es como se va expandiendo el reino….

    Nosotros no tenemos más que agregar, es el Espíritu Santo quien hace

    Saludos
    Vinicio Tello

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s