Para terminar: “Dios Me Ha Dicho” Versus “Dios Ha Dicho”


La Biblia Es la Palabra Profetica. 1a Pedro 1:18, (uno de los versos en los que puedes constatar claramente que “profetizar” es exponer lo que Dios ha dicho) Pedro habla de cómo él, Juan y Jacobo, escucharon la voz enviada del cielo cuando Jesucristo se transfiguró delante de ellos en aquel monte. En ese contexto dice:

“Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.”

Ahora nota lo que viene inmediatamente después de ese punto:

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, …”

Esa palabra profética es la Palabra escrita, en contraste con la “palabra oída” de la cuál el apóstol viene hablando. De hecho, todo lo escrito en el antiguo testamento y que anunciaba lo que habría de venir (el mesías, la iglesia, etcétera) es la profecía, tanto como los eventos descritos en el nuevo testamento sobre lo que habrá de ocurrir pronto con el “Día del Señor”, tales como el rapto, y la serie de eventos que ello desencadenará.

Si Dios ya ha hablado hoy, por medio de su hijo Jesús, como lo asegura Hebreos 1:1-2,  ¿Por qué necesito que una hermana o hermano me diga: “Dios me ha dicho que le diga a usted:…”...Si Dios ya me lo dijo todo en su Palabra. Hablando de Palabra, son incontables las veces que alguien me ha abordado para decirme: “hermano, deme palabra”, quierendo decir “dígame lo que Dios me manda a decir”… a lo cuál, sin ánimo de sonar grosero o irrespetuoso, respondo usualmente: “Lea su Biblia, en ella está lo que Dios le manda a decir” . Perdón lo que expóngo a continuación, pero pareciera que es una especie de “horóscopo espiritual” lo que medio mundo anda buscando… “Profecía para mi, este día”… Eso que las ovejas, (quienes ignorando las escrituras) inocentemente andan buscando, es lo que explotan muchísimos líderes.

Permíteme dejarlo claro de una vez y para siempre: Para saber lo que Dios te manda a decir, no hay atajos…debes escudriñar las Escrituras. Punto. Perdóname, pero Dios no actúa así hoy en día.. de ninguna manera, hoy habla por su palabra.  “Así que la fe viene por le oír, y el oir por la Plabara de Dios”. Romanos 10:17

El énfasis doctrinal pentecostal ha sustituído el “Dios ha dicho en su Palabra” por el “Hermano, Dios me ha dicho que le diga…”

Se ha reemplazado el “Hermano: Abramos La Palabra” por un buscarepuestas instantaneo como lo es el “Hermano deme palabra”

Pausa y finalizo (ahora sí) mañana.

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s