Finalizando Sobre Señales, Prodigios, Milagros, Lenguas y Otros…


Quiero cerrar todo esto que he venido posteando a la luz de las escrituras, expresando lo que expresé al principio: “Nunca deben exponerse estos puntos para contender o hacer sentir mal a nadie…pero deben exponerse”

Estoy convencido que el don de lenguas como tal continuó por un período de tiempo del cual no sabemos a ciencia cierta cuando declinó, pero lo expuesto a lo largo de todos estos comentarios, demuestra que tuvo que haber sido durante ese período transicional hacia una iglesia predominantemente gentil y mientras Judíos continuaron convirtiéndose al Señor en Asia menor durante el ministerio de los apóstoles. Todo eso lo vemos en el recuento de todo el libro de los Hechos. Por cierto, ¿por qué la insistencia de basar dicha doctrina pentecostal en un libro tan transicional como lo es el libro de los Hechos?

¿Por qué no hubo tal manifestación de lenguas como señal de haber recibido el Espíritu Santo después de ese período de crecimiento de la iglesia gentil, y la subsiguiente muerte de los apóstoles, sino hasta que, siendo promovido por el pastor Charles Parham, Agnes Ozman reclama haber experimentado dicho don en Enero de 1901? … ¿No recibieron al Espíritu Santo entonces  George Whitefield, Johnathan Edwards, George Muller,  Charles Spurgeon, D.L. Moody, y …Uuuuh…miles de miles de creyentes y pastores, y aún misioneros que no experimentaron eso antes de Enero de 1901?

¿Por qué no en todas las ocasiones que se menciona que “fueron llenos del Espiritu Santo”, no hablan lenguas (como reclama la iglesia pentecostal que dicho don debe evidenciar que el Espíriu Santo ha entrado al creyente), sino que lo que hacen es hablar la Palabra de Dios, como se observa claramente en Hechos 4:31 y su contexto? 

¿Por qué la renuencia a aceptar que los dones mencionados en 1a Corintios 12 (los cuales incluyen, el de hacer milagros, hablar diversos géneros de lenguas,e interpretarlas) son mencionados a una iglesia predominantemente Judía, y los de Romanos 12 (en los cuales ya no encuentras ninguno de los dones mencionados) a una predominantemente gentil? …Por cierto, ¿Habrá algo más gentil que Roma?.

Pausa y concluyo mañana.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

2 Respuestas a “Finalizando Sobre Señales, Prodigios, Milagros, Lenguas y Otros…

  1. Amado hermano El Señor es Bueno y Su misericordia para siempre, El poder de Su Espiritu Santo es grande actuando desde el principio de la creacion, actuando en el mismo nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y en Su resureccion que le levanto de la misma muerte para darnos vida a nosotros, actuando tambien en las señales y prodigios que nuestro Señor Jesus hizo aqui en la tierra, tambien actuo en los apostoles con PODER para testimonio y ha seguido actuando a traves de los años , El Espiritu Santo tiene El Poder para cambiar vidas, redarguirnos de pecado y transformarnos para ser agradables a nuestro Señor.
    Asi que no queda mas que decir que El Poder del Espiritu Santo esta vigente y no podemos enmarcarlo ni limitarlo, que por Su Misericordia podamos experimentar ESE Poder Sobrenatural y oro para que todo el que lea esto pueda recibir el PODER MARAVILLOSO DEL SANTO ESPIRITU DE DIOS!!
    Saludos

    • Hola Rebe !
      Agradable escucharte de nuevo.
      Con todo o que has dicho estoy plenamente de acuerdo.

      El Espiritu Santo es Dios y ha estado, está y estará, no solo vigente, sino vivo por la eternidad (desde siempre hasta siempre). Su eterno poder ha sido, es y será por igual.
      Ahora bien, la vigencia de él no es la razón de lo expuesto durante todo este tiempo a través de este blog, sino la vigencia de los dones mencionados.
      Es un gusto saber de ustedes.
      Saludos a Otto y las nenas.
      Un abrazo!
      n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s