El Pasaje Más importante del Nuevo Testamento …(5a Parte)


      Pues Moisés, conociendo a sus parientes (los israelitas), expone su preocupación ante Dios: “No me van a creer” ( no los egipcios, sino Los Israelitas…principalmente sus líderes o ancianos), Dios le regala el prodigio de convertir en culebra su vara y revertir eso. Sabiéndo Dios que podrían aún no creer, le equipa con otro milagro: El de sanar la lepra, enfermedad abominable para un Hebreo. Luego,  el de tomar de las aguas del Nilo y verterlas para verlas convertirse en sangre (lee Éxodo 4, todo el capítulo, y verás que efectivamente, Los Judíos no creyeron sino hasta ver todas estas señales, prodigios y milagros) .

Te preguntarás: ¿Y para qué toda esta explicación? Pues para detenidamente observar que Dios, consistentemente (“de pasta a pasta” en La Biblia), ha usado las señales, prodigios y milagros para convencer de manera exclusiva, a los Judíos en su incredulidad. 1a Corintios dice que “los judíos piden señales, y los Griegos buscan sabiduría”

Revisa toda la Biblia y te aseguro que mientras más te metas a ella, más y más abundarán los versos que te dejan ver que Los Judíos, si no ven señal no creen.

Sus discípulos (Judíos todos) necesitaban señales. Felipe dice a Jesucristo: “Muéstranos al Padre y nos basta” (Juan 14:7-9). Tomás dijo, practicamente, “si no veo las señales de los clavos en sus manos y del costado atravesado, no creo”.  Fueron los líderes Judíos quienes nunca dejaron de demandar señales de parte de Jesús para (“disque”) creerle. Juan el Bautista (judío) estando en la carcel manda un mensaje a Jesús: “¿eres tú el que había de venir, o esperamos a otro?. ¿Qué  respuesta le mandó Cristo ?.

“Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio”

Puras señales de un Judío a otro.

Señales, Prodigios, Milagros, Sanidades, resucitar a algunos, etcétera, fueron la punta de lanza de nuestro Señor en su ministerio 100 % a los Judíos, y para que los judíos creyeran.

¿Y las lenguas?…Pues de igual manera, fueron ofrecidas como señal a los Judíos en el Antiguo Testamento y confirmadas en el Nuevo. 1a Corintios 14:21 (refiriéndose a la tal profecía anunciada en Isaías 28:11),  es clarisimo:

“En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.”

Esta profecía se cumplió en Hechos 2.

Pero de esto te hablo en el siguiente post.

¡Ten un gran día!

 n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s