El Pasaje Más Importante En El Nuevo Testamento…2a Parte.


Te decía anoche que Efesios 1:13 es un verso que en Guatemala tiene un importancia de dimesiones muy grandes. Démosle un vistazo de nuevo: “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.” 

No creo que es el más importante en el Nuevo Testamento pero en Guatemala, en el ministerio que se nos ha encomendado, parece serlo.

Te contaba que el énfasis doctrinal que encuentro muy a menudo es que el creyente se arrepiente y recibe a Jesucristo en ese momento, pero que recibe al Espiritu Santo en alguno otro más tarde en su nueva vida (cuando el pastor lo reparte o durante algún servicio “de ministración del Espíritu”). No podría haber nada más contrario a lo que La Biblia enseña.

Efesios 1:13 dice que 1) Habiendo Tú y yo oído la palabra de verdad (nota que hay inmediatamente una coma y por ende una inmediata explicación de los que esa palabra de verdad es: ni más ni menos que el evangelio de nuestra salvación) y 2) habiendo creído en dicho evangelio (lo que el evangelio es, está definido en 1a Corintios 15:1-4“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado… a) Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; b) y que fue sepultado, c) y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”…más nada, menos nada)…OJO: Fue en ese instante que 3) fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa (la promesa que Jesús hizo a sus discípulos horas antes de ir a la cruz, revísala en Juan 14:16-31). 

A más de esto, si “la unción” se recibe en algún otro momento, (como se ha enseñado mucho en este amado país) hago una pregunta con todo el respeto que merece cada lector: ¿Qué hacemos con 1a Juan 2:20 que nos asegura que:  “…vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.” ¿Qué hacemos con el verso 27 del mismo capítulo que literalmente dice: “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.” Ah…y no podemos decir que no nos está hablando a nosotros los hijos de Dios, los nacidos de nuevo, pues el 1er verso del mismísimo capítulo 2 dice: “Hijitos míos…” 

Pongo otra pausa aquí, ahora, por cuestión de espacio. Pero continúo mañana.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

Una respuesta a “El Pasaje Más Importante En El Nuevo Testamento…2a Parte.

  1. Ah! Amado pastor!!!! Ud ha tocado el tema de mi conversion….y Quisiera decir a los que tienen ” hambre” .. Pero HAMBRE de verdad … Por la Palabra de Dios…. A que escudriñen, estudien, comparen la palabra con la palabra…busquen… Pero Ojo!!!! No lo hallaran en ningun hombre…..llamese este el mas super mega evangelista…TODOS !!! Deben de pasar el filtro de la Biblia….
    Por ejemplo: y mi querido chechito.. Perdon por escribir tanto en su espacio……
    Un pasaje muy citado, para defender el bautismo del Espiritu Santo,es
    Lucas 11:13… Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?…ok…. Veamos …. Primero comparemos la Biblia con….??? La Biblia por supuesto… Pasaje paralelo…Mateo 7:11… Leelo… Pero veras que ahi en el mismo contexto dice ” cosas buenas” …. Porque????? Porque al revisar el pasaje de Lucas en el griego el articulo “el ” no existe….
    Y todas las veces que Espiritu Santo sin articulo aparece en la Biblia lo hace no para describir a la tercera persona de la trinidad… Sino para describir su accion, su obrar en nosotros!!!!! … No es “Él” Espiritu Santo lo que pedimos.. Es su buena Obra , sus dones sobre nosotros… Como aclara Mateo…y por cierto??? Adonde dice, aqui, tambien que lo dara a travez de hablar en lenguas…??? Y si estas tan estusiamado como yo por estudiar la Biblia… Dirias … Pero Jesus nos bautizara con fuego????… Te asustarias cuando comparas la Biblia, con ella misma y que significa para Jesus ,esto….. Yo solo te animo a que preguntes… Y amemos su Palabra!!!!
    Pastor, otra vez..perdón… Con el amor en Cristo
    carlos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s