El Pasaje Más Importante En El Nuevo Testamento


No podría decir a ciencia cierta cuál es. De hecho, Génesis 12:1-3 del cuál expuse en los últimos posts parece ser (tal y como lo dije) el más importante de toda la Biblia y no solo del Antiguo Testamento. En cuanto al Nuevo Testamento, podría pensar en uno o dos que compiten por tan privilegiado lugar si acaso existe tal cosa. No se si estás de acuerdo conmigo pero Juan 3:16 debería entrar, al menos, a la lista de nominados.

Pero que eso no impida contarte que en Guatemala, después de haber servido a este amado pueblo por un poco más de 4 años, podría sincerarme contigo y dejarte ver que Efesios 1:13 que literalmente dice: “…En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa…” , me es más útil e importante en un día común y corriente que un vehículo o que un buen café a la hora de la siesta. ¿Por qué?…Mmmmm…bueno…se que al  meterme a exponer el por qué, estoy entrando en terreno altamente minado, y que a partir de este momento, quizás tú decidas ya no seguir este blog, pero, hay momentos en la vida en los que uno definir sus convicciones.

Lo haré a continuación estando plenamente convencido de lo que hablo, pero con la necesaria humildad (y no falsa) como para evitar ofenderte si crees lo contrario, y reconociendo que si Dios es tu Padre también, Tú y yo somos hermanos en Cristo Jesús, aún si el énfasis doctrinal del cuál estamos plenamente convencidos difiera primordialmente en lo que me adentro a exponer… ¿Listo(a)?

Descubro que lo que se ha enseñado por un gran porcentaje de la iglesia evangélica en Guatemala es una mezcla de Evangelio de la Prosperidad en una buena parte, y Autosuperación en otra. De la mano de todo esto, encuentro que al que nace de nuevo, se le ha enseñado que recibe a Jesucristo en el instante en que arrepentido se entrega a él, pero que al Espiritu Santo lo recibe más tarde en su caminar con el Señor…en un “segundo toque”…En lo que es llamado “recibir el Bautismo del Espíritu Santo”…y en algunos casos: “recibir La Unción.”

Te advertí que esto se pondría delicado. No es por esa razón por la que hago una pausa aquí hoy, sino porque se me acaba el espacio, pero te prometo continuar mañana. No me lances las piedras todavía. Permíteme exponerlo más exhaustivamente. Te prometo comportarme a la altura de 1a Pedro 3:15 y “presentar defensa con mansedumbre y reverencia cuando me demandes razón de la esperanza que hay en mi”

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

2 Respuestas a “El Pasaje Más Importante En El Nuevo Testamento

  1. Pastor, acabo de leer y ya estoy releyendo un libro titulado: Los Carismaticos , una perspectiva doctrinal. de John MacArtur, hijo…
    Verá, lo impresionante no es lo fuerte de como el autor expone estos tipos de doctrina al cual ud. Tambien se refiere y critica… Lo impresionante es que los cristianos digamos que esto es demasiado “duro” que no debieramos señalar o que cauzamos division???? . Y es porque, estamos acostumbrados a que nos lean la biblia a creer lo que los otros creen… Y hay una gran diferencia cuando YO leo la Biblia y creo lo que en ella Dios revela…y nos reunimos para adorar a aquel que nos a amado primero….debemos ser tan osados como era Jesús cuando hablaba en publico(Juan 7:26)y exponer el evangelio..de Él,,,, no el nuestro!!!! Asi que animo y adelante!!!!!

Responder

