El Pasaje Más Importante del Antiguo Testamento (2a y Última Parte)


Te decía ayer que Génesis 12:1-3, el cual reza: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”  es considerado por muy respetados teólogos como el pasaje más importante, no solo del Antiguo testamento, sino DE TODA LA BIBLIA. ¿Por qué?…pues porque deja ver EL GRAN PLAN de Dios: Establecer un Reino Universal , para lo que le era necesario proveerse de un pueblo al cual le diera sus estatutos…sus decretos…su forma de pensar, para que ellos, una vez enviado el Mesías, le recibieran y proclamaran por todas las naciones que él es el Señor. 

Considera esto: ningún otro pueblo de la tierra tenía TODO lo optimamente necesario para recibir al Mesías como el de los Hebreos…ninguno. Deuteronomio 4:7-8 dice:  “Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? 

Ellos tenían “el hardware y software” óptimos que recibirían al Rey… Pero le rechazaron.

Ahora bien, constantemente me hacen preguntas como: ¿Y por qué Dios le permitió a Salomón tener un montón de mujeres y siguió siendo rey y Dios le prosperó?. La respuesta no es sencilla, pero: 1) Dios nunca lo aplaudió, es más él mismo dice en Mateo 19:8-9 : “…mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” …El diseño de Dios siempre ha sido: Un Adán con una Eva y no con varias, o vice-versa. 2) Dios usa a humanos…falibles todos pero nos usa,  para llevar a cabo sus propósitos…A estas alturas quizás dirás:  “Si Checho, pero ¿por qué no detuvo a Salomón en semejante práctica ?...Pues por la 3a razón: Génesis 12:1-3“Pero Jehová había dicho a Abram:…”

¿Por qué miente Abraham al llegar a Egipto, instruyendo a Sara que dijese que ella era “su hermana y no su esposa” al entrar allá, y Dios parece guardar silencio y hasta protegerlo? Respuesta: “Pero Jehová había dicho a Abram:…”

¿Por qué Davíd comete aquel triste adulterio con Betsabé y Dios no lo fulmina en el acto?….Es más… ¡sigue siendo rey!  La Respuesta: “Pero Jehová había dicho a Abram:…”

¿Por qué Israel rechaza al Mesías y sigue siendo su pueblo?. Porque “ Jehová había dicho a Abram:…” 

¿Por qué ahora nosotros los gentiles somos salvos por la muerte del Mesías, así , así…?. Porque “ Jehová había dicho a Abram:…” 

¿Por qué …?,  ¿Por qué…?, ¿Por qué…?  Pues porque “ Jehová había dicho a Abram:…” 

Solo concluyo este día diciendo que dar un vistazo a cómo va a ser el Reino en su totalidad (la sumatoria del Reino de los Cielos y el Reino de Dios, por cierto es tema para otro post) cuando esté perfectamente establecido en el universo, uuuugh….¡impresiona!. Lee despacio Apocalipsis 21 y 22 y tendrás una idea de cómo sera el Reino ya ensamblado…ya funcionando perfectamente…ya como Dios los soñó.

Le fallemos los humanos o no a Dios, en la linea del tiempo (como nosotros conceptualizamos el tiempo), Dios hará realidad lo que tanto ha dejado claro que anhela su corazón: Su Reino, y a su hijo como el Rey de dicho Reino.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

About these ads

3 Respuestas a “El Pasaje Más Importante del Antiguo Testamento (2a y Última Parte)

  1. ¡Wow!…Javier….lo has dicho mejor que todo lo que he dicho…”El pecado del hombre no puede estorbar le plan de Dios “… Fenomenal !
    Un fuerte abrazo !!

  2. Gracias Checho. Que buena respuesta a todas estas preguntas. Porque Dios ha dicho a Abram.

    El pecado del hombre no puede estorbar el plan de Dios…

    Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s