El Pasaje Más Importante Del Antiguo Testamento…


No soy ningún experto en la Biblia. Es más, cada vez que aprendo algo en ella, me humilla ver lo insondeable que ella podría ser y lo ignorante que yo soy.

Pero quiero contarte hoy que estoy 100 % de acuerdo con los estudiosos de la Biblia que han llegado a la conclusión que el ¨cluster” de versos más importante del Antiguo Testamento es el contenido en Génesis 12: 1-3 que dice:

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” 

Estoy convencido que al pronunciar estas palabras y hacer este pacto con Abram (en ese entonces ese era su nombre), Dios tenía en su mente y corazón (si fuimos hechos a su imagen y semejanza ha de tener estas dos cosas), El Reino, y todo lo que (y quienes) de allí en adelante estarían involucrados en el largo proceso en la linea del tiempo que culminaría con la concretización del mismo. Un Reino de dimensiones y repercusiones universales casi imposibles de ser comprendidas a cabalidad por los creyentes (ya no digamos por aquel cuya vida es ajena a Dios). Pablo pide a Dios que los Efesios llegasen a ser capaces de comprender las dimensiones de ese Reino en Efesios 3:16-18 :

“…para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura…”

Por el verso que sigue ( “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento…¨) muchos creen que está hablando de las dimensiones del amor de Dios…pero la ¨y¨ todo lo separa¡está hablando del Reino!…mira los versos 14 y 15 que le anteceden:

“…Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra…”

En esta última frase sub-rayada está todo: Los Hijos de Dios son esa familia en los cielos y en la tierra (es interesante notar que dicho título solo es dado a 1) Jesucristo, 2) Adán (Lucas 3:38), 3) Israél, su pueblo  (Éxodo 4:22), 4) Los ángeles (Job 1:6) y 5) Nosotros los nacidos de nuevo (Juan 1:12-13)…a nadie más en toda la Biblia), Y es esa familia la que conforma El Reino 

¿Y Qué tiene que ver Génesis 12:1-3 con el Reino?

Te lo cuento mañana, porque se me acabó la cancha. Solamente te adelanto que entender esto, aclarará infinidad de FAQs…de Preguntas Frecuentes, que los creyentes nos hacemos.

¡Ten un gran día!

n.r.

Una respuesta a “El Pasaje Más Importante Del Antiguo Testamento…

  1. Pingback: El Pasaje Más Importante del Nuevo Testamento. Parte 7 | nelsonrivas.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s