Nos Visitó Desde Lo Alto La Aurora…


Otro de esos pasajes que , como ya te he compartido antes, sencillamente “me sacan de onda”, en el más excelente sentido de la frase.

En  Lucas 1: 76-78, se lee parte de lo que dijo Zacarías, el padre de Juan el Bautista. Nota que está hablando sobre la misión que su recién nacido hijo había venido a cumplir en la tierra:

“Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,Para perdón de sus pecados, Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto La Aurora”

Efectivamente, Juan El Bautista fue el último de los profetas. e iría, según lo había anunciado Isaías en  el capítulo 40, verso 3:  “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.” 

Pero incrustado en todo lo que Zacarías, lleno del Espíritu Santo exclama, está esta impresionante frase:  “…por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto La Aurora”

Me impresiona que otro de los nombres que se le da a Jesucristo es La Aurora. Impacta también que los diccionarios, puramente terrenales, definen a la aurora como una luz rojiza suave producida por y que antecede a El Sol (por cierto, otro nombre dado al Señor: El Sol de Justicia). En sentido figurado, La Aurora es un termino usado por nosotros los humanos para definir el inicio de “algo”, ¿cierto?… Yo me quedo con que define el inicio de una nueva vida en el nacido de nuevo.

Eso ha sido Jesucristo para los que le amamos, ¿no crees?: el inicio de una nueva vida. Aaah… y fue por su infinita misericordia que quiso el Padre enviárnoslo desde lo alto, pues no lo merecíamos. De hecho eso es misericordia: No darnos lo que nos merecíamos, y por contraste, de su gracia, lo envió.

 “…por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto La Aurora”
¡Me fascina!
Te dejo un corto video de lo que nosotros , los humanos, conceptualizamos como La Aurora, secuencia tomada desde la estación espacial internacional.
¡Dios te bendiga!
n.r.

Una respuesta a “Nos Visitó Desde Lo Alto La Aurora…

  1. Impactante la obra de Dios, la hermosura de sus manos. A Dios la gloria, honra y poder por los siglos de los siglos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s