Buen Ambiente y “Visión, 2a Parte” en VNG Este Día…


Eso es lo que tuvimos hoy…realmente disfrutamos de un muy buen ambiente entre los que ahora conformamos la congregación.

Ahora que nos hemos expandido a dos salones en uno, el asunto es sencillamente otro… ¡Dios es bueno!

Fue una mañana que quedará para el recuerdo. Un muy buen tiempo de alabanzas (me encantan los himnos “A Cristo Coronad” y “Oh Tu Fidelidad” me fascinan y sospecho que al Señor también). En el mensaje volvimos a sacar y dar un vistazo a la brújula.

Estamos convencidos que queremos ser una iglesia bíblica, y yo se que suena a un sueño difícil de alcanzar, es más, quizás raya en lo utópico: Queremos parecernos a la iglesia primitiva cuyos miembros estaban todo el tiempo presentando las Buenas Noticias (El Eu-Angelion) a todo el que podían y de la manera que “se pudiera”. Era una congregación que bautizaban a todo el que se convertía y el que era bautizado era enseñado con la doctrina de los apóstoles, la cual es la misma de Jesucristo. Había “koinonía” genuina entre ellos y “nadie decía decir suya cada una de sus posesiones”, es más, iban y las vendían y el dinero se repartía entre los que tenían mayor necesidad…(¡Wow!…¡mejor sigamos diezmando!). Era tanto el amor fraternal entre ellos que “el Señor añadía a la iglesia los que habían de ser salvos”. Yo creo que era tanto el amor entre ellos, que a “los de afuera” sencillamente les daban ganas de entrar…¿no crees?

Dimos tambien un vistazo, no solo a la misión de Vida Nueva, sino a su visión de influenciar e “infectar” cada familia Guatemalteca con la sana doctrina del Evangelio, tanto como Pablo y su equipo lo hicieron con  Efeso y con casi todo un continente…Hechos 19:26 así lo enseña: “… pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.” 

Por último, dimos un vistazo al calendario de lo que haremos en el 2012 y el 2013 para que “el reino se expanda y las vidas de los Guatemaltecos sean transformadas”

Soñamos con ser una iglesia que esté alcanzando a los que no creen con las buenas nuevas de salvación, y estos pasen a ser Miembros, y que los Miembros pasen a ser Ministros, y que los Ministros pasen a ser Misioneros…Una iglesia que esté entrenando y capacitando a los nuevos creyentes para sean ellos quienes hagan la obra del ministerio…Una iglesia que envíe familias misioneras a la ventana 020 de nuestro continente.

Yo se que suena ambicioso, pero siendo el Reino de lo que estamos hablando, me deja tranquilo.

Dios te bendiga a tí, y te use para lo mismo en la ciudad en la que me das el honor de leerme.

¡Un abrazo!

n.r.

2 Respuestas a “Buen Ambiente y “Visión, 2a Parte” en VNG Este Día…

  1. Gracias Nelson…Dios te ha usado para animarme desde que estuviste en la semana misionera en La biblia Dice – Colombia …el 1 de febrero nos trasladamos con mi familia a mi ciudad natal Zipaquira…estamos trabajando con Luisca porque queremos formar parte de la base firme que Dios esta estableciendo en la Biblia Dice de Zipa….un abrazo .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s