Crecer…¿Para Qué?


Este post no es tan corto, pero te ruego lo leas.

Este día fue especial para Vida Nueva Guate. Quitamos la pared que dividía el salón de los adultos del de los niños y lo convertimos en uno solo. Es decir que a partir de este día, la congregación adulta nos reuniremos en un salón dos veces el tamaño del que hasta ahora hemos tenido, y los niños, por el momento, continuarán en un salón aparte y del mismo tamaño que han venido teniendo. Así será, hasta que no se pueda más y haya que duplicar el área de reunión de ellos también

Es una realidad, la iglesia ha crecido, ahora somos unos 125 adultos y 45 pequeños. Ya no podíamos seguir reuniéndonos en el mismo espacio, era necesario ampliarnos… lo veamos desde el ángulo que queramos.

Pero…Crecer… ¿Para qué?

Crecer para solamente lucir “crecidos” no solo es vano, sino que no sirve absolutamente de nada. Es más, creo que crecer sin propósito es peor que no crecer… ¿no crees?.  Yo me pregunto: ¿Y para qué están creciendo mis hijas?¿para contar a otros que han crecido y nada más?. No se si estarás de acuerdo conmigo, pero matarnos para que nuestros hijos crezcan en esta vida solamente para eso y nada más…Uuuugh…sería “desgastarnos para un inmenso nada“.

Esta mañana, dimos un vistazo a lo que universalmente se acepta como “la iglesia primitiva”...o si lo prefieres: “los primeros días de la iglesia” . Vimos que los 120 del aposento alto del capítulo 1 de hechos, verso 15, fueron la puerta de entrada del Espíritu Santo al planeta. Vimos que la estar en la calle, lo que hacían era presentar el Eu-Angelion (las Buenas Noticias) a la gente que estaba en Jerusalén. 1a Corintios 15:1-3 dice claramente que el Evangelio es 1) Que Cristo murió por nuestros pecados, 2) Que fue sepultado, y 3) Que resucitó al 3er día. Mira ahora lo que Pedro predica en Hechos 2:22-24¡precisamente eso!

Vimos que en Hechos 2.41 al 46, a causa de predicar las buenas noticias: a) Crece la pequeña iglesia, pues se convierten 3000 (ahora son 3,120, ¿no es cierto?); b) Los nuevos creyentes son bautizados; c) crecen en la doctrina de los apóstoles (la cual es la de Jesús, ¿no es cierto?); d) Tienen cercana comunión; e) Oran juntos; f) Muchas maravillas y señales son hechas por los apóstoles (Dios sigue tratando con los Judíos, ¿no es cierto?); g) Ofrendan más allá de lo que conocemos como diezmo (lee el verso 45. Vender una propiedad para que el dinero se reparta entre los que tienen necesidad en la iglesia es dar arriba de la décima parte de tus entradas, ¿no es cierto?); h) Se congregaban en el templo y en las casas. Es decir que se congregaban como un solo cuerpo, pero también en pequeños grupos  distribuídos por toda Jerusalén (3,120 nunca hubieran cabido en la sala de una sola casa, ¿no es cierto?); i) A raiz de estar haciendo todo lo anterior, según el verso 47, El Señor añadía a la iglesia, cada día, los que habían de ser salvos.

¡Allí hay propósito!. Estaban creciendo para ejecutar la gran comisión que el Señor dejó.

Básicamente, compartí a VNG que eso queremos ser y hacer. 1) Evangelismo (personal o en equipo y de cualquier manera), 2) Discipulado, crecimiento de quienes se convierten, y equipamiento de los “creciditos” hacia el liderazgo (son ellos quienes deben predicar y enseñar). 3) Amor…cuidado genuino de los unos por los otros. 4) Los grupos pequeños para cuidarnos entre nosotros son inminentes. Es cuestión de tiempo…solamente están creciendo (madurando) aquellos(as) que los/las van a pastorear.

Eso veo en la Biblia, que una iglesia es, y VNG debe ir hacia allá… ¿no crees?

Este día sacamos la brújula y marcamos el norte…¡hacia allá vamos, Vida Nueva Guate! 

De nada va a servir que quitemos las 4 paredes que hacen un salón gigante llamado “Los Lagos” en el Westin, si lo único que estamos haciendo es crecer por crecer.

Dios te bendiga.

n.r.

2 Respuestas a “Crecer…¿Para Qué?

  1. mercedes velasquez

    Sigamos creciendo IBVNG!!! y Todo Sea Por EL y Para EL!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s