When I´m Sixty-Four…


“Cuando Tenga 64 Años”…

Se llamaba aquella canción escrita por Paul Mc Cartney en 1966. Yo tenía 5 años. En la canción, un joven le pregunta a su novia, “si cuando él llegue a esa edad, ella aún le seguirá amando… y si le seguirá dando de comer… y si aún le necesitará.” Me gustaba mucho…Es más, en aquellos años, pensar en llegar yo a esa edad se veía a miles de años luz…ahora se ve a la vuelta de la esquina y, para serte honesto,  quien sabe si llegue.

¿Que por qué hablo de esto hoy?… Pues porque ayer pasé unas tres horas en la clínica del oftalmólogo, debido a que cada vez me cuesta más ver con claridad. Él me dio la no muy grata noticia que hay una catarata incipiente en el ojo derecho, y que de ninguna manera podemos operar la cornea por tercera vez. No estaría tan mal si no fuera dos semanas después que el urólogo ha dicho que hay que operar una bilateral hernia inguinal “¡YA!…” Ah… y creo que más temprano que tarde tendré que usar un aparto para oír bien. Si a estas alturas del post crees que me estoy “destartalando”, estás en lo correcto.

En la Biblia veo a dos hombres que progresivamente fueron perdiendo su agudeza visual. De uno estamos seguros que así fue: Elí, Sacerdote de Dios, durante cuyo ministerio la lámpara (perfecto tipo de La Biblia), fue apagada, no había visión con frecuencia y escaseaba la Palabra (lee 1 Samuel capítulos 1 al  4). Este envejeció consintiendo el pecado por todos lados. Dios le desechó por ello.

Por otro lado, encontramos al apóstol Pablo, de quien se sospecha que el aguijón en su carne era algún problema en sus ojos. No hay plena seguridad de que eso haya sido.

Al despedirse en Gálatas 6:11, él dice: “Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.”, de donde se sospecha que pudo haber sido así.

Pablo, a diferencia de Elí, al ir envejeciendo, nunca cesó de buscar oportunidades para compartir el evangelio con quienes se cruzaran en su camino…o para edificar a los creyentes enseñando la sana doctrina. Alguien ha dicho que “Pablo estornudaba y alguien se convertía”… Lo creo, y creo que así fue hasta el día de su muerte.

No se tú, pero yo creo que cada quien decide cómo va a envejecer…Si solamente para “consumir oxígeno”, o para exhalar vida a aquellos que están muertos espiritualmente, ¿no crees?

Mi anhelo es que si llego a los 64, ya sea ciego, o con más vista que una águila renovada,  sea para continuar encontrando oportunidades para servir a la causa del Rey.

¡Feliz Día!

n.r.

2 Respuestas a “When I´m Sixty-Four…

  1. excelente…. existo solo para consumir oxígeno,,…. o para exhalar vida ….

Responder

