Nostalgia al Finalizar 1a de Pedro…


Este día finalicé la exposición de la 1a Carta de Pedro en Vida Nueva Guate. Un viaje que nos tomó aproximadamente un año… Un año, durante el cuál Dios hizo que ocurrieran muchísimas buenas cosas.

Por todos lados, aparecen en la carta,  palabras que se derivan del verbo PADECER. Frase claves como “Sufrimientos”…”Padecimientos”…”Pruebas”, y similares, están aquí y allá en esta preciosa carta. Al mismo tiempo, a lo largo de ella, Pedro nos da instrucciones para vivir una vida piadosa y de buen testimonio dentro de un sistema a todas luces réprobo…caído…impío. Esto último no es nada fácil. El  desafío de Pedro a nosotros los creyentes a vivir una vida de piedad…una vida santa, mientras estamos inmersos en un sistema diametralmente opuesto a eso es fácil de entender, pero difícil de ejecutar…Allí nace el sufrimiento del creyente.

Al estar terminando este día esta más que impresionante carta, tres cosas alentaron mi corazón:

1) Que Pedro nos diga que los mismos padecimientos que sufrimos al tratar de vivir una vida recta en un mundo que se pudre, se van cumpliendo en nuestros hermanos en todo el mundo (verso 9 del último capítulo)

2) Que “ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estamos.”  (verso 12) . No estamos en una secta rara ni en una falsa “religión”. Estamos en la verdadera gracia, ¡wow. qué alivio!

Y  3) El grato recuerdo de aquel gran himno cuya coro dice: ¿Entenderemos nuestras angustias?, ¿Entenderemos nuestro pesar?… Hermano mío, nunca desmayes, todo en el cielo se ha de aclarar.

¡Qué gran carta, Qué buen año!

n.r.

6 Respuestas a “Nostalgia al Finalizar 1a de Pedro…

  1. Un gran Amén Vini.
    Cada día que pasa hemos de crecer y ser perfeccionados por su Palabra.
    n.r.

  2. Ha sido muy edificante para nuestra iglesia IBVNG esta Epistola de Pedro, y en efecto es una maravilla saber que estamos en la verdadera gracia. Aún cuando sepamos que habrán sufrimientos, pruebas, etc.
    Tambien sabemos que debemos hacer de nuestro pensamiento 2 Pedro 5:10, que muestra que habrá sufrimiento; pero que promete que por medio de Jesucristo seremos perfeccionados, afirmados, fortalecidos y establecidos. Así sea…

  3. En lo personal me quede muy triste cuando no pudimos ser parte del primer retiro de parejas, pero al final entendì que no era nuestro tiempo por las fotos y su comentario Checho, sè que fue una actividad que endulso el corazòn de Dios y sè que lo que usted describe con tanto entusiasmo es el derramamiento de amor que hubo en ese lugar de amor de parte de Dios en cada uno de los involucrados en el retiro…BENDICIONES PASTOR Y MUCHAS FELICIDADES POR CADA UNA DE LAS COSAS QUE HACEN USTED Y SU ESPOSA SIN NINGUN INTERES TERRENAL Y CON TANTO AMOR , GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA EN PAREJA.

    • Amén Nancy!
      Es un honor ser parte de lo que Dios está haciendo en los matrimonios de VN Guate… En corto tiempo les hemos llegado a amar. Es un privilegio pastorear a ustedes dos como esposos, y a sus 4 hijos.
      sigamos creciendo juntos todos!… El segundo Campa de parejas ya vendrá!
      Les amamos , incondicionalmente!
      n.r.

  4. alejandro solorzano

    entre mas serca, quiere uno estar de DIOS y mas lo busca mas pruebas vienen. pero hay que agradarle a el le cuento estoy viviendo en el salvador trabajando con los purificadores. DIOS lo guarde y derame bendisiones en usted y su familia. lo admiro, y amo en el amor de cristo alejandro solorzano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s