San Salvador. 3 Casas en Una…


Fuimos y venimos a salvo, gracias a Dios. 72 en total… 72 Guatemaltecos que anhelábamos ver La Casa del Juicio. Ibamos muy ilusionados con ver esta gigantesca obra y considerar la posibilidad de “montarla” en Guatemala. Además ibamos con la ilusión de “estar en un culto” de allá, y conocer a muchos hermanos que han orado tanto por nosotros… Y así fue.

No nos defraudaron, ni una micra….Venimos más que satisfechos. Casa del Juicio está magistralmente montada, con excelencia…como deben ser hechas todas las cosas que se le dan al Rey. Dentro de mi, se revolvieron grandes recuerdos…ver a los y las guías, con aquellas linternas de mano que solíamos usar…ver a los del equipo de Seguridad…a los Caminantes de Oración, a los Actores…a los Consejeros…al Equipo de Inscripción…Ver el esfuerzo abnegado de unas 400 personas que no les importa desvelarse hasta la 1 o 2 de la madrugada, con tal que la gente conozca a Jesucristo…en fin, ¡qué agradables recuerdos!.

El Culto del Domingo no podía estar mejor: ¡Adorar a Dios junto a ellos fue fenomenal!. El mensaje que Julito compartió como inicio de la serie “La Casa Modelo”, estuvo directo,pero profundo, ¡muy desafiante!.

¿Por qué 3 casas?… 1o) Porque para mi esposa, para mis hijas y para mi, regresar a Vida Nueva en S.S., fue regresar a LA CASA donde Dios nos enseñó mucho sobre el pastorear a sus ovejas. 2o) Fue también regresar a LA CASA del Juicio, ministerio que nos permitió, por 5 años ver a muchos entregar sus vidas a Dios y crecer en la iglesia. Y 3o) Qué bueno ver una serie que “enganche” a los contactos que genere Casa del Juicio. La serie se llamará “La CASA Modelo”: Una serie de desafíos y enseñanzas que ayudarán al recién nacido en el Señor, a comenzar a cambiar las cosas en su hogar, al obedecer la Biblia.

Dios bendiga este gigantesco esfuerzo de todos los hermanos de VIda Nueva San Salvador…No dejes de orar por ellos, pues el esfuerzo continúa este próximo fin de semana en Lourdes. Que Dios los siga usando, y mil gracias,hermanos, por modelarnos cómo se hacen las cosas.

Ora por que Dios se provea de todos los medios necesarios para usar esta herramienta en esta amada ciudad.

¡Ten un gran día!

n.r.

4 Respuestas a “San Salvador. 3 Casas en Una…

  1. Wow! Carlos!…Mil gracias por tus palabras…Emocionan mucho!
    No dejes de llegar este Domingo…de eso hablaremos con toda la iglesia, y de una reunión de seguimiento a la idea de hacerla en esta amada ciudad. Gracias por tu disposición…Da mucho ánimo escuchar esto. Primero Dios los 110 adultos piensen así.
    Un fuerte abrazo a ti, a Marlen y a tus 3 adorables chicos!…Los veo el Sábado por la Noche para seguir “escudriñando” el Libro de Libros juntos.
    n.r.

  2. Querido Pastor Nelson, no queria dejar pasar la oportunidad de: 1) Dar las gracias. Gracias, por guiarnos a conocer Casa del Juicio, se que esto significaba mucho para tu persona. Gracias a los Hermanos de IBVN San Salvador, que nos hicieron sentir como en casa, nos atendieron de maravilla, no escatimaron atenciones. Fue un gran placer el poder visitarles y conocerles. 2) Se revolvieron recuerdos¡¡¡ seguramente, pude observar como te extrañan y extrañas esa Casa, ahh como la vida y Dios cierra y abre ciclos, pero que dichoso Pastor, tienes muchos hermanos en Salvador y ahora en Guatemala?? aparte inmagino que tuviste que sentir algo muy especial en el Culto del domingo cuando nos presentaron a los chapines, porque yo si lo sentí, que aunque apenas la noche anterior, nos habían presentando a algunas personas, nos sentíamos comodos, como en casa, que agradables los hermanos de IBVN S.Salvador, esperamos seguir estrechando esos lazos de hermandad en Cristo. 3) Casa del Juicio LLeno mis expectativas, se ve que han trabajando arduamente durante años y que han realizado mejoras continuas, muy buena organizacion. Considero que es un medio impactante que puede atraer a muchas personas al arrepentimiento y la conversión. Desde ya me pongo a tus órdenes para planificarlo y realizarlo en Guatemala, quizá de inicio en una versión más light pero siempre con el mismo propósito. Oremos a Dios porque nos guie el camino, nos indique como lo desea y nos de los medios y las fuerzas para realizarlo. Animo, adelante… Dios les bendiga. Carlos

  3. mercedes velasquez

    Que bendición fue haber ido, como dice nuestros pastor ¡Me Encantó!! y Oro porque Dios nos de la fuerza, voluntad y dedicación para montar la Casa del Juicio en Mi Guatemala bella, que tan sedienta de la palabra de Dios esta!!! Gracias a IVBN San Salvador por darnos tan bello ejemplo de AMOR y DEDICACIÓN al Señor!!!
    m.v.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s