“Cuidarás Al Extranjero…


…porque Tú fuiste extranjero en Egipto, y ya sabes cómo se siente ser extranjero”   Es básicamente lo que Dios les dice a los Hebreos al darle las leyes en Éxodo 23:9

El Sábado pasado, desayunamos celebrando el cuarto aniversario de IBVNG, con una preciosa familia, a la cual amamos mucho, son Javier y Crista Martinez y sus tres hijas Enid, Anita y Andrea.

Hace unos 6 años, cuando veníamos a esta amada ciudad para orar y discernir adónde nos quería Dios para seguir expandiendo su Reino, no conocíamos a nadie más que a esta amada familia y a otra preciosa familia de quienes te hablaré en otro post, Marito y Kathy Pinzón y sus 3 chicos.

El hecho es que estas dos familias nos hospedaban y nos respondían toda pregunta que nosotros tuviésemos sobre Guatemala. a cada miembro de ambas familias los vi, literalmente despojarse de su cama y cuarto con el fin de que mi esposa y yo, y en algunas ocasiones nuestras tres hijas, durmiéramos confortablemente. Los vi cocinar para nosotros. Los vi guiarnos hacia los lugares que nos importaban en aquel entonces (colegios, casas, etc).

Vaya este post para agradecerles inmensamente lo que hicieron por nosotros como extranjeros. El esfuerzo de ellos ha dado fruto en una congregación de unos 115 adultos y 40 niños ahora. Gracias a ellos y a muchos más, el Reino se ha expandido y sigue expandiéndose.

Gracias a Los Martinez Perez y a los Pinzón Aguilar por dejarse usar por Dios, y por obedecer el espíritu de lo que Dios instruye a los Hebreos en la Ley.

¡Dios se los regrese con creces!

5 Respuestas a ““Cuidarás Al Extranjero…

  1. Jaja!
    Que pena, Fran !
    Créeme que desde entonces, soy un poco prudente al decir algo.
    Los amamos, Fran. Preciosa Familia.
    Algún día llegamos al DF y los buscamos….Te lo prometo.
    Dios te regrese con creces lo que hiciste por Romy durante la etapa más dura del cáncer.
    Dios bendiga a Shei y los chicos!
    Un gran abrazo!!!

  2. Siempre el estar de extranjero en un lugar es dificil (lo digo por exeperiencia propia), el manejar las diferencias culturales (aun entre hispanos) no es facil, la predispocicion y generalización de la forma de ser de un pais (estereotipos) por otro pais es tambien una barrera dificil de romper al inicio, sin embargo como hijos de Dios esas barreras deben ser rotas en el nombre de Jesus, y tambien puedo estar agradecidio con Dios porque en mi momento de extranjero hubo una familia en particular que tuvo cuidado por la mia y esa fue la de mi hermano Nelson, de verdad es una experiencia inolvidable haberlos conocido y le doy gracias a Dios por ustedes, por su vida y su ministerio tan hermoso (aunque le gane Argentina a Mexico jajajaja)

    Saludos y Dios les bendiga.

  3. Lindo comenteario , llena el alma saber que hay gente tan bella.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s