La Locura de Dios Vrs. La Sabiduría de Los Hombres


El Pasaje que me toca predicar este Domingo incluye los versos 18 al 21 de 1a Corintios, capítulo 1, que literalmente dicen:

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?  Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.”

Al estar revisando los pensamientos de los “Grandes Filósofos Griegos”, tales como Pitágoras, Platón, Aristóteles, etcétera…al revisar lo que piensan “Los Más Grandes y Brillantes Pensadores del Planeta” tales como Friedrich Nietzsche, o Stephen Hawking, (por no mencionar a más) observo que Jehová Dios, el creador del universo, sale sobrando, en el mejor de los casos, y /o “es el chiste más ridículo que hay” en el peor de ellos.

Esta noche no escribiré mucho,solamente te dejo un pensamiento que está intrínseco en todo este pasaje:

Con el más grande temor de no pronunciar una herejía, observo que Pablo (más exactamente, el Espíritu Santo hablando a través de Pablo) usa de cierto sarcasmo limpio, si existe tal cosa, en este pasaje, (observo el uso de la misma  figura literaria en otras de las epístolas Paulinas. Gálatas es un  buen ejemplo) para dejarnos ver una gran verdad:  Los hombres consideran a la sabiduría de Dios como una completa locura…y llaman “sabiduría” a la locura de sus propios razonamientos.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

  

About these ads

Una respuesta a “La Locura de Dios Vrs. La Sabiduría de Los Hombres

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s