Los Cinco Destructores del Matrimonio…


El recién pasado Domingo comenzamos la serie “Los Cinco Destructores del Matrimonio”…Buenísimo ambiente el que Dios nos regaló…muchos nuevos amigos (al menos unas 12 nuevas familias )…Una nueva forma de “setear” el púlpito, la pantalla y las sillas (en forma de abanico, ahora)…varias conversiones…en fin, muy buen  Domingo: Oración contestada, de veras.

El primero de los destructores del matrimonio que tuve el honor de exponer es “El Incumplimiento de los Roles”. No tengo el espacio para compartirte  lo que compartí con todos ese día, pero en resumidas cuentas, un matrimonio va directo al resumidero cuando el hombre no está siendo la cabeza…el líder (en todo aspecto) de su esposa e hijos…el que da las directrices a la tropa…el que saca la brújula y muestra el norte…el que instruye a todos sobre “adónde vamos” y “los pasos que daremos para llegar allá”. Hay mucha “mamitis” en nuestros pueblos, hombres criados y protegidos por mujeres quienes, cuando se casan, lejos de ir al frente de la batalla, se esconden en las faldas de sus esposas…Quienes dicen: “trabaja vos…yo cuido a los nenes y plancho”…quienes por ser así, se apartan del timón que conduce a la familia y se lo dan a su esposa, la cual, lejos de sujetarse a su marido, le ordena qué hacer. ¡Un matrimonio así es una bomba de tiempo!

Aprendimos que el orden de los acontecimientos bíblicos, según Génesis 2:7-25 (léelo y te convencerás), fue así: 1o) Dios crea al Hombre en lo agreste (del polvo por cierto, por ello es tan débil) lo que dicta su naturaleza salvaje. 2o)  Crea un huerto. 3o) Coloca al Hombre dentro del mismo para que lo labre (ojo: Al que se le pide labrarlo es a él no a ella)… 4o) Pone al hombre a dormir para crear a la mujer (Por cierto, si estás soltero y andas desesperado buscando a la mera mera, ponte a dormir)…La crea de un hueso suyo (¿será que por “ser hueso”  la mujer soporta más el  dolor y la  tribulación en la vida que el hombre?), es por esto que ella es delicada: fue creada en un jardín. Nota que ella fue creada a causa del hombre y no al revés. Lo siento Sor Juan Inés de la Cruz… puedo estar de acuerdo con usted cuando dice:  “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…” Pero nunca lo estaré cuando dice: “…sin saber que sois la ocasión de lo mismo que acusáis”

Hombre: Si no eres la cabeza de tu esposa e hijos…O, Mujer: Si te empeñas en dirigir tú el hogar y no tu esposo…en mantener y cultivar una actitud “anti-sujeción”...Tu matrimonio va a la quiebra, a menos que ambos intercambien sus roles y cada uno haga lo que la Biblia ordena.

n.r.

About these ads

2 Respuestas a “Los Cinco Destructores del Matrimonio…

  1. Hola Maggie:
    Dos opciones: Los estamos grabando. Cada CD tendrá el costo de Q10.00 (equivale a $1.30 aproximadamente, dinero que se recicla para comprar más CDs y seguir grabando). Puedes encargarlos conmigo y mandar a traerlos via Carmen Irene Orozco quien vendrá en dos fines de semana. La otra opción es que cada Lunes postearé un resumen de cada predicación, pero es una versión muy corta. Espero eso ayude.
    Saludos a Billy y tus preciosos nenes!
    n.r.

  2. quisiera poder oir sus predicas =( siga posteando please!!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s