“…Sólo que Hay quien al Presente lo Detiene”


“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.”   2a Tesalonicenses 2:7

Por supuesto que en todo este capítulo de la 2a carta que Pablo escribe  a los Tesalonicenses está hablando de ese ya famoso personaje que tomará el control del sistema económico, político y social de todo el planeta, y quien se levantará gritando toda su furia en contra de Dios y de la eficacia de su obra redentora en la cruz. Pero estos días Dios me ha estado recordando en este pasaje que el misterio de la iniquidad YA ESTÁ EN ACCIÓN, esa frase me preocupa, pero la siguiente me conforta: “…hay al presente quien lo detiene.”

Estoy convencido que el único ser presente sobre la tierra, que detiene a todo ese “aparataje” productor y emisor de iniquidad es ni más ni menos que el Espíritu Santo. Heey!Pero este no se encuentra en ningún otro lugar sino dentro de los creyentes.

Ver el aumento de este estilo de vida caracterizado por la violencia, el crimen, organizado o no, las extorsiones, los secuestros, los asaltos, etcétera, etcétera, que vivimos día a día en nuestros países, me hace pensar que todo esto no es más que la preparación del escenario para que el misterio de la iniquidad, por supuesto teniendo como abanderado a su máximo dirigente mencionado en este pasaje, entre en su máxima manifestación.

Ahora bién, hay esperanza mientras estemos sobre el planeta antes que nuestro glorioso Señor venga por nosotros y nos reunamos con él en las nubes: Tú y yo podemos detener la fuerza de las tinieblas. ¿Cómo? Dejando que el Espíritu Santo que ahora mora en nosotros se mueva ágilmente. Cuando oramos, él se mueve agilmente, cuando ayunamos, lo hace también…cuando en vez de hablar “carburo”, como solía decir mi mamá, hablamos a otros verdad, buenas noticias, su palabra, y similares, el Espíritu se mueve ágilmente…Cuando otro se convierte de sus malos caminos al señor de la luz, a causa de nuestro testimonio, el Espíritu se mueve ágilmente…y en todos estos casos, el avance de las tinieblas se ve modificado.

Me pongo a pensar que sí así de potente es el poder de las tinieblas sobre la tierra, aún estando presente el que lo detiene, ¿cómo irá a ser cuando este sea quitado?

Amado(a) hermano(a), no participes de las obras infructuosas de las tienieblas…no le ayudes…suficiente gasolina tienen ya. Al contrario, busca diligentemente ser parte de la fuerza que las detiene.

Ten un buen día.

n.r.

About these ads

2 Respuestas a ““…Sólo que Hay quien al Presente lo Detiene”

  1. Gracias por el consejo Nelson, y por recordarnos el llamado constantemente.
    Bendiciones

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s