Si No Amas a Quien Ves…¿Cómo Amas a Dios a Quien No Has Visto?


¡Huuuyy!… Golpe bajo. Uno de esos versículos que simple y sencillamente “knockean” a cualquiera…digo, a cualquiera que respeta la Biblia y es gobernado por ella. Este verso de 1a Juan 4:20, literalmente dice: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”

¡¡¡Wow!!!…lógico y categórico… Si tu y yo decimos que amamos a Dios, pero en alguna de nuestras relaciones con aquellos que son nuestros hermanos, hemos llegado al punto de hasta detestar verlos, algo anda mal…algo anda terriblemente mal…sencillamente porque si no somos capaces de “filear”…”agapear” … de amar a un ser humano tan falible e imperfecto como nosotros mismos, y  al cual hemos visto, oído, abrazado, saludado en alguna ocasión…¿Cómo es posible que alberguemos ese mismo afecto por Dios a quien nunca hemos visto, saludado, o abrazado?

Precioso(a) hermano(a),  este día, echando mano de la ternura de Cristo, quiero desafiarme a mí mismo primeramente, y desafiarte a tí también a sacar todo rencor, amargura, odio (aún cuando en tu mente le des otro nombre más aceptable) con cualquier familiar, amigo…Aaahh!, y ya no se diga, con otro(a) hijo(a) de Dios, con otro(a) hijo(a) de tu mismo Papá, a que simple y sencillamente saquemos esto de nuestro corazón urgentemente y restauremos la rota relación a como de lugar.

No lo pido yo…nos lo pide (mejor dicho nos lo manda) la Biblia…lo veo en el verso que sigue al que cité anteriormente: “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”

Que Dios nos ayude a hacerlo.

n.r.

About these ads

16 Respuestas a “Si No Amas a Quien Ves…¿Cómo Amas a Dios a Quien No Has Visto?

  1. Realmente me gusto mucho solo que como comenta victor hay veces que las personas abuzan lo digo por llevo mas de 11 años tratando de ser paciente y tratando a mi cuñada como si fuera mi hermana y han sido puro malos tratos y fue de mal a peor, la verdad ya me canse y lo que hice es alejarme y solo saludarla eso si tiene ganas de saludarme ella, estoy mal??

    • NO creo que estés mal, pues dice la Biblia en
      Proverbios 22:3 que “El avisado ve el mal y se esconde;Mas los simples pasan y reciben el daño.”
      A veces es mejor evitar exponerse a un escenario de pleitos que estar metido en uno de ellos.
      Saludos !
      Dios te bendiga !
      n.r.

  2. Abrazos y muchísimas bendiciones a todos. Oremos por el amor dentro del hogar y la familia. Ellos constituyen el núcleo de la sociedad.

  3. si solo amo al que nos ama, no he hecho nada, porque el verdadero amor es cuando tu amas al que no te ama, por que le has perdonada, para amar de esa manera tenemos que conocer el amor de Jesuscristo

  4. Bueno saber que no todos los que dicen “padre” son mis hermanos…

  5. porcieto linda Familia.

  6. si tu hermano peca cotra ti, reprendelo, y si se arrepeinte perdonale. y si siete veces se revelara contra ti, siete veces prdonale. entonces si diras. he perdonado. dios te perdonara, entonces estaras en comunios con tu hermano y con dios que habita en tu hermano… y tu habitaras tambien el…..

    Gloria Dios, quien no sabe fallar. Dios los vediga. paz a vostros.

  7. Es ta dificil pero mo imposible, porque Dios nos creó diferentes y por lo mismo pensamo y sentimos diferentes, algo que me ha ayudado amí en lo personal, que me dijo alguien hace muchos años es: no esperemos que las personas cambien, hagámoslo antes nosotros, y si estoy de acuerdo si no nos amamos unos con otros como podemos decir que amamos a Dios.

  8. Chechito.
    Es bien oportuna esta entrada para mi vida, ya que si somos “la gran onda” con algunos hermanos de la iglesia y con nuestra familia somos diferentes, eso se llama hipocresía ¿cómo nos ve Dios?. He sido desafiado a no dejar que raíces de amargura, como dice Víctor, entren suavemente en mi corazón. Muchas gracias.

    Bendiciones.

  9. Muy de acuerdo Victor…”Es fácil amar a Dios porque es bueno”…quizás en ese oreden de pensamiento, y de manera intencional, es que Dios nos manda que amemos al prójimo como nos amamos a nosotros mismos.
    Gracias por tan acertado comentario.
    n.r.

  10. Querido Nelson.
    Es que facil es amar a Dios, por que él es bueno……….pero mi hermano no siempre se puede decir eso y hay algunos que con alebocia, ventaja, cohecho, patado y mordida son insoportables, sin hablar de los de doble cara que te buscan solo por interes de obtener un beneficio.

    Por eso es que el mandamiento es tan yuca…….pero lo que a mi lo que me ha funcionado es perdonar y no llenarme de raices de amargura, para que no me sea dificil amarles como hemano en cristo,………pero tambien el avisado del mal se aparta, si una persona es nosiva y hasta toxica para mi vida o mi crecimiento espiritual…….mejor la evito para no caer en tentación ya se a de matarlo o si es por el lado sensual de no pecar (no valla ser que la ame más de la cuenta).

    Saludos fraternales.
    V. Kattan

    • José Monteagudo

      Por eso mismo dice, la Biblia, Hipócrita, aquel que dice que me ama, sino ama a su hermano que lo puede ver, como es posible que me ame a mi, si nunca me ha visto, la verdad es que muchos cristianos aman a Dios por conveniencia tambien porque saben que el nos creo y que si no lo hacen nos moriremos eternamente, porque no cabe que un padre o una madre ame mas al hijo que nunca tuvo y no conoció porque nunca estuvo embarazada que al hijo que tiene no? pero los verdaderos Cristianos, los que de veras son cristianos aman hasta esos que les dicen Insoportables, porque dijo Jesús dijo, un nuevo mandamiento os doy, amaos los unos a los otros, es facil amar a nuestros amigos, pero no a nuestros enemigos, incluso perdonar a los que nos ofenden, porque si tu no perdonas a esas personas amigo, el señor tampoco perdonara tus pecados.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s